miércoles, 21 de agosto de 2013

¿Que es el amor?



Me pregunto ¿El amor realmente existe o simplemente es un cuento chino? ¿Es tan solo un juego de niños o realmente las mariposillas en el estomago existen? Quizás es una bola de hormonas que simplemente te confunden, pero si en verdad los milagros existen entonces el amor es verdadero.

¿Pero que es realmente el amor? ¿Es donde las rodillas te tiemblan, las palabras se  van  y no existe nada mas que su sonrisa, cada vez que ese alguien especial te mira? 

O es solo tal vez algun tipo de necesidad de una persona que nos proteja  que nos ame y que si no esta a tu lado tu vida deja de tener sentido.

¿Por qué el amor no es tan solo amor, sino que  trae consigo sentimientos como celos, obsesión, envidia, rencor, mentira pero a la vez felicidad, gran alegría y una tranquilidad? Sentimientos tan extrañamente contrarios que a mi me asusta.

¿Será cierto que solo existe un verdadero y único amor el famoso “amor de nuestras vidas” con el único que nos sentimos bien y con el que deseamos compartir toda, toda nuestra vida? ¿ en verdad existirá eso para mí?

Quizás no lo sabré hasta que me pase, tarde o temprano llegará o por lo menos eso creo.

Porque el amor no distingue raza, edad, sexo, religión, situación económica ni nada de eso, solo llega en el momento menos esperado, ¿por qué? ¿Por qué hasta a la persona más inteligente, culta y distinguida le pasa esto? Bueno, esta enfermedad llamada amor. Una enfermedad o un síntoma o simplemente un sentimiento no lo se, creo que estoy confundida.


¿Pero porque si todos pasamos por esto del amor también existe tanta gente sola? ¿Será acaso que no quisieron aceptar el amor o no lo quisieron vivir? Tal vez no creyeron en el o simplemente no lo reconocieron cuando estaba enfrente de ellos. El punto es que la mayoría coincide en que el amor existe.

Pero es difícil encontrar el amor verdadero, realmente verdadero, ese amor transparente y puro, ese en el que las personas involucradas son capaces de sacrificar su propia felicidad por ver a su pareja feliz, ese amor que es solo amor y no tiene ningún sentimiento malo y que solo es felicidad para ambos, ¿en verdad existe?  realmente no lo se.

Tal vez el amor es más simple de lo que creemos o por lo menos de lo que yo creo.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué difícil es dirimir él amor, para mí imposible. Tal vez el amor sólo sea una ilusión colectiva de la que nos han hablado tanto que al final acabamos cayendo en la trampa. Creo que el penúltimo párrafo de tu entrada es el que se asemeja a mí "definición de amor".
    Besos,
    Pensamientos de Adolescencia

    ResponderEliminar
  2. Ais!!! que bonito todo lo que has escrito del amor.... me han dado ganas de llorar de verdad a sido muy bonito

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar, pásame siempre que comentes el link de tu blog :D